Detienen a presunto autor intelectual de ataque a saxofonista en Oaxaca

Redacción/A Barlovento

Juan Antonio Vera Carrizal, presunto autor intelectual del ataque con ácido en contra de la saxofonista María Reyna fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad de Oaxaca.

A través de redes sociales, el gobernador Alejandro Murat, escribió: “Hemos detenido a Juan Antonio Vera Carrizal quien enfrentará la justicia por el terrible hecho de violencia cometido contra María Elena Ríos, joven saxofonista oaxaqueña”.

De acuerdo con información difundida, el exdiputado habría pagado 30 mil pesos, a dos sujetos para presuntamente agredir con ácido a la saxofonista María Elena Ríos, el 29 de septiembre de 2019. 

La aprehensión fue llevada a cabo por la Secretaría de Seguridad Estatal. Hace unas semanas, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), ofreció un millón de pesos a quien brindara información que diera con su captura.

Desde el 14 de enero pasado, un Juez de control de Huajuapan de León, Oaxaca, giró una orden de aprehensión contra Juan Antonio Vera Carrizal, ex Diputado del PRI y también empresario gasolinero, señalado como presunto autor material del ataque con ácido contra María Elena Río Ortiz, saxofonista oaxaqueña.

El 26 de diciembre de 2019 fue dictada una orden de arresto en su contra; sin embargo, Vera Carrizal se protegió con un juicio de amparo el siguiente día.

Hasta este lunes 6 de marzo, el ex Diputado del PRI y empresario, se encontraba prófugo de la justicia y estaba siendo buscado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

También te podría interesar

“Vamos a ir al fondo”, dice Enrique Alfaro sobre asesinato de Luz Raquel Padilla

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, aseguró esta mañana durante la tradicional conferencia matutina ...

En Hidalgo no se tiene presencia de los grandes cárteles del crimen organizado: Fayad Meneses

En presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, Omar Fayad Meneses, gobernador del estado, ...