Cdmx 7 de abril 2020.-El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los partidos políticos de no resistirse a entregar la mitad de su presupuesto para la lucha contra el coronavirus.
En su habitual conferencia matutina, el mandatario federal adelantó que de no hacerse este donativo voluntario, se va a instalar un `Quién es Quien´ de los grupos políticos para medir las aportaciones ya sea en dinero en efectivo o en especie que den durante la emergencia sanitaria.
“A partir de mañana vamos a consultar recoger la opinión de cada dirigente, lo hago por la situación de emergencia sanitaria, tengo la facultad de hacerlo legalmente y lo hago porque los partidos son entidades de interés público”, sentenció.
López Obrador confió de que todos los partidos se van a poner al corriente con su aportación y van a ajustarse a las circunstancia.
Lo anterior, luego de que los partidos de oposición se negaron a dar el 50 por ciento de prerrogativas por considerarlo “ilegal e imprudente”, cuando Morena alzó la mano para reintegrar 785.6 millones de pesos de su presupuesto a la Secretaria de Salud.