REDACCIÓN
El Pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que, producto de la emergencia sanitaria del Covid-19, la suspensión de sus actividades jurisdiccionales se extenderá del 20 de abril al 5 de mayo de 2020 con excepción de los órganos jurisdiccionales encargados de mantener guardias.
Por lo tanto, para dicho periodo el Pleno del CJF amplió la cantidad de órganos encargados de realizar guardias y modificó la calificación de “casos urgentes” para atender mayor cantidad de asuntos.
Explican que, para realizar lo anterior, se observarán las medidas necesarias para cuidar las condiciones de salud de las y los trabajadores de los órganos jurisdiccionales de guardia.
Asimismo, apuntan que las resoluciones anteriores son consistentes con el acuerdo tomado por el Consejo de Salubridad General que declara como emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor la epidemia generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19), y por el acuerdo emitido por la Secretaría de Salud por el que se establecen medidas extraordinarias para atender dicha emergencia sanitaria.
“De esta manera, el Poder Judicial de la Federación continúa sumando esfuerzos por limitar la propagación de esta pandemia y proteger el derecho humano a la salud de las persona”, señala un comunicado de la institución.