Con la finalidad de evitar la propagación del Coronavirus (Covid-19),el Sistema de Transporte Colectivo Metro, anunció a través de sus redes sociales que a partir del 17 de abril será obligatorio el uso de cubrebocas en todos los usuarios de dicho transporte público, durante su trayecto dentro de las instalaciones del Metro Ciudad de México.
Por esta razón, la dependencia anunció que se realizará la distribución gratuita de un millón de cubrebocas en la estación Pantitlán de las líneas A y 9, debido a que estos tramos son sumamente transitados porque convergen en total cuatro líneas.
Respecto a los horarios, “en Pantitlán, Línea A, la entrega de cubrebocas se realizará por la tarde, mientras que en la línea 9 será por la mañana, ambos casos en los horarios de mayor afluencia de personas”.
Asimismo, la dependencia informó que a partir del próximo miércoles, se llevarán a cabo acciones informativas y de sensibilización sobre el uso de cubrebocas, por parte de elementos de vigilancia del Metro CDMX, y a través de perifoneo y audiometro.
“La recomendación para el uso adecuado del cubrebocas es cubriendo completamente la nariz y la boca, y tanto para ponerlo como para retirarlo se debe sujetar de los resortes sin tocar la tela”, informó la dependencia.
Cabe resaltar que pese a que la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha reiterado en repetidas ocasiones que el uso de cubrebocas es necesario únicamente para personas infectadas con Coronavirus y para personas que traten afectados con este virus; el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), dio a conocer recientemente que es importante utilizar mascarillas para “retrasar la propagación del virus”, debido a que argumentaron que en muchos casos las personas afectadas por Covid-19 no presentan síntomas.