Quince empresas que deben al SAT adelantarán pago por 15 mil mdp; otras se van a pleito legal: AMLO

Cdmx 16 de abril 2020 – El adeudo total al Servicio de Administración Tributaria (SAT) de estas empresas es de 50 mil millones de pesos. Al menos 15 empresas se comprometieron a adelantar sus pagos por un total de 15 mil millones de pesos.

Sin detallar los nombres de las empresas que tienen adeudos con el fisco, el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió al listado de las 50 que se encuentran en una carta que envió a Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

En su conferencia matutina, el jefe del Ejecutivo Federal indicó que dentro de este grupo, algunas dijeron que se van pleito legal. Añadió que otras cometieron fraude fiscal y serán sancionadas penalmente.

“Todo aquello que implique una ilegalidad se procede, sea quien sea, no hay impunidad, el presidente no debe ser tapadera de nadie, porque pierde autoridad. Imagínense si llega la directora del SAT o el secretario de Hacienda o el de inteligencia financiera y les digo: -guarda ese asunto de ese funcionario lo primero que imagina, es que el presidente está actuando en encubrimiento”, expresó.

También te podría interesar

Advierte Lorenzo Córdova sobre impacto del acoso a autoridades electorales en la democracia

El Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, advirtió sobre los ...

AMLO no tiene favorito para suplir a Arturo Zaldívar en la Presidencia de la SCJN

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que el próximo ministro que ocupe la ...

Circula información falsa en redes sociales sobre programas sociales: SB

A través de su cuenta de twitter la Secretaría del Bienestar informó que respetando ...