Si el pueblo lo pide, se investigará y se juzgará a los ex presidentes: AMLO

La mañana de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que únicamente si el pueblo lo solicita serán juzgados los ex presidentes.

“Tendrían los ciudadanos que solicitarnos que se lleve a cabo una consulta para preguntarle al pueblo de México, si quiere que se juzgue a los presidentes, desde Salinas hasta el presidente Peña; por todo lo que sucedió en el lamentable, triste y doloroso periodo neoliberal”.

Además, el mandatario mexicano durante su conferencia de prensa negó rotundamente que el gobierno mexicano tenga una investigación abierta en contra de su antecesor.

“No hay ninguna investigación abierta del ejecutivo del gobierno que represento en contra del ex presidente Enrique Peña Nieto; no existe ninguna investigación.

Sin embargo, el jefe del ejecutivo subrayó la importancia de eliminar la corrupción y comentó que para llevar a cabo esta tarea, el gobierno necesita como aliado a la ciudadanía mexicana.

“Lo más importante en el combate a la corrupción además del recto proceder de las autoridades, estriba en la participación de la gente; que el pueblo denuncie, que el pueblo ayude a señalar a los corruptos” comentó el jefe del ejecutivo.

Cabe destacar que Andrés Manuel López Obrador fue contundente al hablar de que no existe ninguna investigación en contra de los ex presidentes de México, debido a que recientemente el portal digital Univisión, aseguró que el gobierno mexicano investigaba al ex mandatario Enrique Peña Nieto y a miembros que fueron integrantes de su gabinete.

“En las últimas tres semanas, el gobierno mexicano ha emprendido una masiva búsqueda de información bancaria sobre el expresidente Enrique Peña Nieto, su exconsejero jurídico de la Presidencia y varios miembros de su gabinete, incluido el exsecretario de Hacienda, José Antonio Meade, quien fue candidato a la presidencia en 2018.” informó la nota de Univisión, publicada la noche del pasado jueves.

Tags:

También te podría interesar