El profesional de la salud José Arturo Vera Gómez, se dirigía a su casa e intentó entrar al municipio donde reside en San Buenaventura, Coahuila, cuando policías le impidieron el paso por ser médico y proceder de un hospital, debido a que asumieron que podía propagar el virus en la entidad.
Según la versión contada por el galeno al periódico El Heraldo de Saltillo, al no acatar la orden de retornar su camino; el médico fue seguido hasta su hogar, donde llegaron autoridades municipales a tomar fotos de su casa, de sus coches y del mismo médico.
Además, el profesional de la salud comentó para el periódico El Heraldo de Saltillo, que cuando se quejó ante las autoridades por los actos injustos e injustificados que estaban cometiendo en su contra, los policías lo agredieron y lo esposaron.
“Les dije que por qué tomaban fotos, se molestaron, y yo también tomé fotos, me provocaron y llegó otro policía que me aventó contra la patrulla y me quería esposar y entre los dos me empezaron a someter y me dijeron que era orden de la alcaldesa, de retener a los de salud”, detalló el galeno.
Cabe aclarar que ya se inició la investigación ante dichos hechos para sancionar los presuntos actos ilegales de parte de la autoridad municipal.