TV Azteca pide no hacer caso a López-Gatell; Segob responde en Twitter

En medio de la creciente pandemia por el coronavirus en el país, la noche de ayer, el conductor Javier Alatorre, del noticiero Hechos de TV Azteca aseguró que las conferencias de salud y las cifras de Covid-19 ya se volvieron irrelevantes, por lo que pidió hacer caso omiso a las recomendaciones que da el subsecretario de Promoción y Prevención de Salud (SSa), Hugo López-Gatell.

Textualmente dijo: “Cómo todas las noches el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell encabezó la conferencia sobre las cifras de contagios y fallecimientos por Covid-19 en México, pero sus cifras y sus conferencias ya se volvieron irrelevantes. Es más se lo decimos con todas sus palabras: ¡Ya no haga caso a Hugo López-Gatell!”.

No conforme con ello, explicó por televisión abierta que varios Gobernadores entre ellos Jaime Bonilla Valdez, habían desmentido al subsecretario, y que incluso en una entrevista para el Wall Street Journal, este había “aceptado sus falsedades”, lo cual no es cierto.

Aproximadamente a las 11 de la noche, se subió el mensaje a redes sociales, lo que provocó que inmediato se hizo tendencia, en donde algunos usuarios argumentaban que la televisora de Grupo Salinas propiedad del multimillonario Ricardo Salinas Pliego, había comenzado una campaña de desprestigio en contra de Hugo López-Gatell y el Gobierno de la 4T. Mientras otros tantos reprochaban que este llamado a no hacer caso a las autoridades de Salud, podría causar una catástrofe.

La campaña de Tv Azteca fue repudiada por el público en general de las redes sociales quienes acusan de golpistas y terroristas. Además, los mensajes de apoyo a la estrategia de salud y al subsecretario se hicieron presentes por parte de altos funcionarios, diputados y algunos periodistas.

En este sentido el Subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta lanzó un mensaje en su cuenta oficial de Twitter “Cerremos filas en favor de @HLGatell, experto y experimentado epidemiólogo y Subsecretario de @SSalud_mx. La única agenda es #MéxicoConLopezGatell #MéxicoUnido #CoronavirusMx #COVID19”.

También la subsecretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero colgó el mensaje: Mantengámonos unidos frente a la emergencia sanitaria que atraviesa México. Sin excepción sigamos las indicaciones del subsecretario de @SSalud_mx, experto en epidemiología, @HLGatell, que es la voz autorizada y oficial de todo el sector salud, en este tema. #MéxicoUnido #COVID19”.

“El verdadero “golpista” contra el gobierno en tiempos del coronavirus es Ricardo Salinas Pliego/TV Azteca”, así respondió la periodista Denisse Dresser ante los señalamientos de Alatorre.

Cabe resaltar que en lo que lleva publicado en redes sociales estos señalamientos por parte de Tv Azteca; los hashtags #JavierAlatorre #TVAzteca y #SalinasPliego son tendencia en desde la noche del viernes en México con más de 97 mil, 41 mil y casi 31 mil tuits, respectivamente.

Asimismo, recordemos que desde que comenzaron las medidas de distanciamiento social en donde López-Gatell sugirió el cese de actividades económicas no esenciales y que incluso el jueves pasado anunció la implementación de sanciones contra las empresas que incumplan con la suspensión de labores, Salinas Pliego obligó a sus trabajadores a continuar con sus actividades laborales con el pretexto de que son “actividades esenciales”, además que se opuso a las medidas de salud que tienen como único fin reducir los contagios por Covid-19.

Tags:

  • Mostrar Comentarios

También te podría interesar

Tirador de El Paso confiesa que iba contra mexicanos

Patrick Crusius, el joven de 21 años acusado de asesinar a 22 personas, 8 ...

Con explotación de litio se busca fortalecer industria automotriz: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana de viernes que se está analizando el ...

Respaldo a la iniciativa de ley para eliminar grasas trans de alimentos industrializados

Entre cinco y diez por ciento de las muertes cardiovasculares se pueden prevenir eliminando ...