Con `Goya´ virtual, rector de la UNAM agradece a diputados apoyos para proteger a médicos residentes

Cdmx 21 de abril 2020.-Con un `Goya´ virtual el rector de la UNAM, Enrique Graue y diputados federales celebraron la entrega de 400 mil kits de protección para médicos, enfermeras, residentes e internistas que atienden pacientes diagnosticados con Covid-19.

A través de un reunión por la plataforma Zoom los líderes de todas las bancadas parlamentarias de San Lázaro destacaron la labor de las heroínas y héroes que arriesgan su vida por los mexicanos.

“Este sacrificio que se ha hecho desde la Cámara de Diputados para poder brindar este donativo a la Universidad Nacional para la seguridad de quienes enfrentan con sus vidas y sus capacidades este virus… que dependemos de este ejército civil, de su cabal y comprometido quehacer”, expresó rector de la Máxima Casa de Estudios.

Por su parte, el coordinador del PRI, René Juárez Cisneros aplaudió que se haya hecho esta entrega a través de la Fundación UNAM, “qué mejor garantía que nuestra Universidad Nacional Autónoma de México, de la que nos sentimos profundamente orgullosos”; para que estos recursos lleguen precisamente a los que nos cuidan

El líder de Morena, Mario Delgado, destacó que esta acción fue posible gracias a la Austeridad Republicana. Presumió que de septiembre a diciembre de 2018, en el primer periodo legislativo, la Cámara de Diputados ahorró 400 millones de pesos, de un presupuesto de 8 mil 400 millones de pesos.

Añadió que 2019 el presupuesto ascendía a 9 mil 100 millones de pesos; sin embargo, después de quitar vales de gasolina, seguros de gastos médicos, seguros de vida y recortar todos los excesos que había, se aprobaron para ese año un presupuesto de 6 mil 700 millones de pesos, 2 mil 400 millones de pesos menos que el anteproyecto de 9 mil 100 y mil 700 millones de pesos menos en comparación al año antecesor.

Ya para este 2020, Delgado expresó que para este año la Cámara de Diputados había contribuido con 350 millones de pesos (mdp); 227 mdp que se regresaron en enero y de este monto 125 mdp que destinamos a este donativo.

En el encuentro virtual, también estuvieron presentes los coordinadores parlamentarios del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, del PRD, Verónica Juárez Piña, de Movimiento Ciudadano, Tonatiuh Bravo, del PT, Reginaldo Sandoval Flores, del PES, Jorge Arturo Argüelles y del PVEM, Arturo Escobar y Vega.

También te podría interesar