El gigante de las redes sociales, Facebook, ha comenzado a prohibir en Estados Unidos las invitaciones a eventos que promuevan violar las medidas de aislamiento certificadas por las autoridades para prevenir la propagación del coronavirus o Covid-19.
De acuerdo con la información, Facebook ya ha puesto en marcha la eliminación de eventos en tres estados: California, Nueva Jersey y Nebraska. Ahí, Facebook acordó con los gobiernos estatales eliminar los eventos e invitaciones que promuevan romper las normas de mitigación contra el Covid-19.
“Los eventos que desafíen las directrices del Gobierno sobre el distanciamiento social no están permitidos en Facebook”, expuso un portavoz de la red social, de acuerdo con CNN.
En ese mismo comunicado Facebook precisa que permitirá la organización de movimientos de protesta “a no ser que el Gobierno prohíba los eventos”.
Cabe destacar que, desde la semana pasada, la red social también puso a disposición de las audiencias una sección de noticias verificadas sobre el coronavirus.