Presentan “Guía para la prevención, preparación y la gestión de emergencias” ante Covid19.

Con la finalidad de fortalecer las capacidades ante la eventualidad de emergencias frente a la pandemia del Coronavirus, fue presentada la “Guía para la prevención, preparación y la gestión de emergencias”.

La guía fue presentada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en conjunto con la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y el CENAPRED.

Contempla escenarios de riesgo, recomendaciones para las instalaciones de salud y acciones generales y específicas en materia de protección civil ante los fenómenos de mayor probabilidad de impacto en México, mismas que complementan las medidas sanitarias emitidas por la Secretaría de Salud y no sustituyen a programas especiales de protección civil.

El titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), David León Romero, destacó que esta institución realiza acciones en todas las etapas de la gestión integral del riesgo, para hacer frente a los peligros que representan los diversos fenómenos perturbadores que pueden afectar al país.

Por su parte, Alfonso Durazo Montaño, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, hizo un llamado “al sentido de previsión que estamos obligados atender, a conservar, a construir reservas estratégicas que ante la eventualidad de una emergencia distinta a la que hoy enfrentamos, tengamos capacidad de respuesta a la ciudadanía”.

El titular del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), Enrique Guevara, indicó que en los últimos 20 años la incidencia anual promedio de los principales fenómenos es de: nueve sismos de magnitud mayor a 5.5; 15 Deslizamientos de laderas; 86 Inundaciones; 51 Ondas cálidas; 6 Ciclones tropicales; 7 mil 925 Incendios; y 208 eventos socio-organizativos.

Tags:

También te podría interesar

Jesuitas piden a AMLO replantear estrategia de seguridad tras masacre

Una congregación de sacerdotes Jesuitas pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) replantear ...

AMLO propone a Estados Unidos acelerar la entrada en vigor del T-MEC

Cdmx 21 de marzo 2020.-El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que propuso a ...