En el municipio de Teapa, en Tabasco, abrió la primera tienda Diconsa atendida por mujeres víctimas de violencia económica.
Con eso se busca el empoderamiento económico y acceso de oportunidades a mujeres víctimas de violencia que habitan en zonas rurales y urbanas marginadas de dicha entidad.
En el negocio, resultado de una alianza del Instituto Estatal de las Mujeres (IEM) de Tabasco y el organismo Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), se comercializa leche Liconsa y productos marca Segalmex como frijol, maíz, arroz, aceite, galletas, café y pastas para sopas, entre otros de la canasta básica. Los artículos que no son admitidos son tabaco y alcohol.
La tienda recién inaugurada está ubicada en el ejido Vicente Guerrero Lerma, municipio de Teapa, el cual tiene una población de mil 572 habitantes en condiciones de alta marginación, y cuya responsable es Rosa Aurora Alvarado.
Las encargadas del establecimiento, previamente recibieron capital inicial de trabajo conformado con los productos de la canasta básica de Diconsa a las encargadas de las tiendas designadas por el IEM, además de surtirlas periódicamente.