AMLO anuncia cambio legal definitivo para que ningún funcionario gane más que el presidente; “al gobierno se viene a servir, no a servirse”, aseveró

La mañana de este jueves, el mandatario Andrés Manuel López Obador anunció que el próximo 15 de febrero, enviará una reforma administrativa al Congreso para que nadie en el gobierno gane más que el presidente de México.

Explicó que dicha reforma es urgente, debido a que actualmente hay sueldos que violan la Constitución porque duplican e incluso quintuplican el sueldo del presidente de México.

Detalló que un ejemplo de ello es que los ministros de la Corte ganan entre 500 y 600 mil pesos, mientras que el propio presidente gana poco más de 110 mil pesos.

“Se valieron de amparos y lograron transitoriamente que se viole la Constitución, y eso no lo vamos a permitir, vamos a mandar una reforma para que se convierta en una decisión de Estado, que los legisladores se hagan cargo de resolver”, aseveró.

Cabe recordar que en el 2018 se estipuló en la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, que nadie debía de ganar más que el presidente de la República Mexicana; sin embargo, hasta el momento dicha legislación no se ha aplicado de manera estricta.

Posteriormente de enviar dicha reforma, el mandatario aseguró que se hará una revisión puntual de los suelos de los distintos aparatos, con el fin de realizar las correspondientes modificaciones. “Al gobierno se viene a servir, no a servirse”, finalizó.

Tags:

También te podría interesar

Por moches, líderes campesinos se manifiestan, sostiene AMLO

“Es natural que haya oposición porque ya no hay partidas de moches”, sentenció el ...

Se evalúa avance del programa Internet para Todos

Durante la conferencia matutina el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, se ...

Registra superávit agroalimentario 603 millones de dólares en enero de 2021

La Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural informó que durante el primer mes del ...