Calderón llama “sociópata” a Trump, por provocar disturbios en Estados Unidos

El día de ayer Estados Unidos vivió un día sumamente violento, debido a que el presidente saliente Donald Trump, no asumió su derrota frente a Joe Biden, por lo que convocó a todos sus simpatizantes a protestar en contra de los  resultados electorales.

Los adeptos del repúblicano hicieron destrozos dentro y fuera del Capitolio, además realizaron disturbios en las calles del país norteaméricano. Esta violenta manifestación dejó un saldo de 4 muertos.

Dichas protestas fueron comentadas por el expresidente de México, Felipe Calderón, quien no solo criticó la situación de violencia que se vivió el día de ayer en el país norteaméricano, sino también acusó a Donald Trump de ser un “sociópata”.

Por otro lado, el líder de México Libre también asumió que dichos disturbios  fueron provocados por las mentiras y por la información falsa.

“En lo que se está convirtiendo la imagen de Estados Unidos, por culpa de un hombre con poder enfermo de poder, narcisista, sociópata. Las mentiras destruyen naciones, las palabras sí hacen daño. La velocidad con la que se transmite hoy información falsa destruye la convivencia”, publicó el ex mandatario en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con la Real Academia Española, “sociópata” es un “trastorno de la personalidad caracterizado por comportamientos antisociales”.

Cabe recordar que Felipe Calderón conoce a Joen Biden en persona, y por supuesto simpatiza con sus ideales.

 

Tags: