Elba Esther gana juicio contra el SAT; no tendrá que pagar 9 millones de pesos

Elba Esther Gordillo, la ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ganó un juicio en contra del SAT; por lo que libró un pago de más de 9 millones de pesos.

De acuerdo con la ponencia del magistrado Carlos Chaurand Arzate, dicho amparo fue concedido debido a que  la ex líder del SNTE, demostró su pretensión de inocencia de manera adecuada.

Además, de acuerdo con el funcionario “ los actos impugnados son ilegales porque la autoridad demandada realizó un análisis deficiente de las pruebas aportadas durante la revisión de gabinete y recurso de revocación, las cuales resultan claramente suficientes para acreditar que los depósitos y gastos observados no afectaron positivamente el patrimonio de la quejosa, sino que consistieron en gastos de representación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, es decir, se trata de gastos erogados que benefician directamente al sindicato”.

Cabe destacar que el SAT atribuyó dicha deuda de más de 9 millones de pesos a Gordillo, por supuestos adeudos fiscales, actualizaciones, recargos y multas. Sin embargo, la resolución del amparo favorable se determinó con  siete votos a favor y tres en contra.

Tags: