Evitar las energías renovables es un retroceso para la sustentabilidad: COPARMEX

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) emitió un comunicado en el que hace un llamado al Gobierno mexicano para incorporar a las energías renovables como un esquema de generación de electricidad.

En el documento, consideran que se restringir el uso de este recurso es un retroceso para la sustentabilidad.

En rueda de prensa este 5 de enero, el Centro Nacional para el Control de la Electricidad (CENACE) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informaron que el apagón del 28 de diciembre de 2020 que dejó a aproximadamente 10.3 millones de usuarios sin luz, se debió a una falla en las líneas de transmisión y a un desbalance en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) provocado por un incendio de pastizales en el municipio de Padilla, ubicado en el estado de Tamaulipas.

En este sentido, COPARMEX destaca que las energías renovables no tienen por qué afectar o generar apagones, ya que en este momento representan sólo el 28.1 por ciento de la generación en México. Por último, la Confederación se dijo dispuesta a colaborar en este tema con el Gobierno federal, convencidos que se pueden lograr mejores soluciones para los “desafíos” que enfrenta México.

Tags:

También te podría interesar

Segunda dosis podría llegar en ocho semanas; deben seguir los cuidados sanitarios: Sheinbaum

La siguiente inmunización podría ser dentro de ocho semanas o más, detalló Claudia Sheinbaum ...

Los puertos serán controlados por la Semar: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró desde el estado de Veracruz que, ...

“El Mijis”, diputado en San Luis Potosí, sufre atentado

El día de ayer, 4 de febrero, alrededor de las 21:40 hrs., el diputado ...