Segunda dosis podría llegar en ocho semanas; deben seguir los cuidados sanitarios: Sheinbaum

La siguiente inmunización podría ser dentro de ocho semanas o más, detalló Claudia Sheinbaum en su conferencia diaria, agregó que es importante el mantener los cuidados sanitarios. Luego de recibir la dosis hay que esperar 15 días para obtener la inmunidad que establece AstraZeneca.

“Tienen que seguirse cuidando igual que si no hubieran recibido la vacuna, tienen que mantener sana distancia, uso de cubrebocas, no asistir a reuniones familiares, evitar fiestas, todo lo que hemos venido diciendo”, apuntó.

Explicó que dependiendo del número de vacunas que lleguen y como se decida la distribución es probable que no solo sea AstraZeneca la vacuna que reciba la Ciudad de México, pero se busca que en una misma demarcación sí predomine una misma marca.

“El objetivo es que las vacunas que están llegando cubran por completo a los adultos de 60 y más años de una demarcación, y en medida de lo posible que corresponda a una marca por alcaldía para facilitar la segunda aplicación”, explicó.

Por otra parte, aseguró que la llegada de las segundas dosis está garantizada por tres vías: por el mecanismo COVAX, a través de contratos con la India y por la fabricación en convenio con Argentina.

Detalló que parte del lote que llega hoy de Pfizer es para la segunda dosis de trabajadores de la salud que permanecen en la primera línea de combate contra el coronavirus.

Tags:

También te podría interesar

Presentan rediseño aéreo del AICM-AIFA-Toluca

Abel Cuapa Twitter: @abel_cuba El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT),  ...