La tarde de este viernes en Apodaca, Nuevo León azotó una tormenta con tornado, dejando a su paso diversos daños materiales y una persona muerta.
De acuerdo con autoridades estatales, el torbellino fue consecuencia de fuertes lluvias acompañadas de granizo y actividad eléctrica.
La directora de Protección Civil del municipio de Escobedo, Patricia Pérez, el fenómeno meteorológico afectó a su municipio, además de Apodaca, Monterrey y San Nicolás.
Confirmó que hubo una persona fallecida, se trata de una mujer de 32 años que en vida llevaba el nombre de Rocío Dovanet Morales.
“Nos comparten de información de que esta persona habría salido volando y falleció del impacto contra una barda o un anuncio, es lo que nos reportan los compañeros”, desglosó.
En tanto, Jaime Rodríguez, gobernador de Nuevo León, informó sobre vientos de hasta 115 kilómetros por hora. Ante ello, ha desplegado a corporaciones de auxilio para salvaguardar la integridad de los habitantes.
Por su parte, el comandante de Protección Civil de Monterrey, Erick Cavazos, detalló además que, ocurrió el derrumbe de una pared a causa de los fuertes vientos, dejando a seis personas lesionadas. El tornado también afectó a traileros que circulaban por el municipio.
Algunos videos que circularon en redes sociales capturaron al estruendoso temporal que a su paso levantó todo tipo de objetos en Apodaca.