Sánchez Cordero respondió la carta de la senadora López Rabadán, donde le recuerda la agenda del Gobierno de México en materia de género

La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, anunció que respondió la carta que le envió la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Kenia López Rabadán, sobre la situación de agresiones a mujeres durante el periodo de la pandemia.

El pasado 7 de abril, la senadora López Rabadán publicó en su cuenta de Twitter: ”He solicitado a la titular de la @SEGOB_mx, @M_OlgaSCordero, que le envíe a @lopezobrador_ la información que han emitido diversas autoridades, para que el presidente conozca la realidad de millones de mujeres mexicanas y no tenga “otros datos”.

Mensaje que acompañó con una carta en la que pide se le comunique al presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre las cifras sobre violencia de género durante este periodo de confinamiento domiciliario por la pandemia de Covi-19.

A lo que la Titular de la SEGOB, por la misma red social informó que ya respondió la misiva, y anexó información sobre la estrategia y los avances que se han llevado a cabo en la materia, “en coordinación interinstitucional, en la que se trabaja de manera conjunta y multidisciplinaria asegurando la perspectiva de género”.

Con gusto y afecto respondí a la comedida carta de la senadora @kenialopezr, a quien recordé la agenda del Gobierno de México para proteger los derechos de la mujer. Sé que desde nuestros diferentes ámbitos consolidaremos un país de paz y justicia”, colgó en su cuenta Sánchez Cordero.

En la carta de respuesta, la secretaría de gobernación, expone: “Coincido plenamente en que es un tema que requiere de atención urgente. Por ello, desde la Secretaría de Gobernación, y de conformidad con las facultades y atribuciones que me son conferidas, trabajamos todos los días para prevenir las diversas violencias que enfrentan las mujeres, niñas, niños y adolescentes en nuestro país, agenda que compartimos plenamente”.

Añadió: “Durante la contingencia y la Jornada Nacional de Sana Distancia, hemos enfocado nuestros esfuerzos en la difusión de acciones de prevención a las violencias, a través de opciones de convivencias sanas y en paz… que se encuentran disponibles en las páginas y redes sociales de las instituciones, por mencionar algunas: http://www.gob.mx/inmujeres, http://www.gob.mx/salud/cnegsr, http://www.conapred.org.mx, http://www.gob.mx/indesol”.

Asimismo, señaló que “los servicios de atención a las violencias contra las mujeres, fueron declarados como servicios esenciales por el Consejo de Salubridad General, por lo que están en funcionamiento durante esta contingencia”.

Tags: