Luego del anuncio que realizó el Gobierno Federal sobre el regreso escalonado a lo que se denominó “la nueva normalidad”, la Asamblea de Gobernadores del PAN (GOAN), se posicionó am respecto e indicó que las actividades económicas deberían reabrirse hasta tener un descenso en el contagio del Covid-19 que lo permita.
“A raíz del anuncio de @DeSalubridad, advertimos que no es posible reabrir más actividades económicas hasta que el descenso en el nivel de contagios lo permita y se den los protocolos sanitarios para hacerlo con seguridad. Sería delicado e irresponsable”, se escribió en la cuenta de Twitter de la Asamblea.
A raíz del anuncio de @DeSalubridad, advertimos que no es posible reabrir más actividades económicas hasta que el descenso en el nivel de contagios lo permita y se den los protocolos sanitarios para hacerlo con seguridad.
Sería delicado e irresponsable.
— Gobernadores(as) del PAN (@GOAN_MX) May 13, 2020
Asimismo, se añadió que cada estado podría hacerse responsable debsu propia realidad: “Anticipamos que, escuchando a los especialistas en salud, y asumiendo la autoridad sanitaria que representamos, determinaremos lo conducente en nuestras entidades según las condiciones locales. La salud y vida de las personas es primero”.
Por su parte, el mandatario local priista, Alejandro Murat escribió wn su cuenta de Twitter: “Gracias a la disciplina del pueblo de Oaxaca y a la coordinación con los 3 órdenes de gobierno, hoy Oaxaca está en semáforo amarillo. No debemos bajar la guardia, es necesario continuar con las medidas de #SanaDistancia para que de forma gradual, demos paso a la nueva normalidad”.
Gracias a la disciplina del pueblo de Oaxaca y a la coordinación con los 3 órdenes de gobierno, hoy Oaxaca está en semáforo amarillo. No debemos bajar la guardia, es necesario continuar con las medidas de #SanaDistancia para que de forma gradual, demos paso a la nueva normalidad. pic.twitter.com/lgvRbu6gcK
— Alejandro Murat (@alejandromurat) May 13, 2020
Desde el 5 de mayo, la GOAN había posicionado en Twitter: “La decisión del regreso a clases debe anteponer la salud de los menores de edad a otros factores Antes de tomarla, es importante conocer los elementos que el @GobiernoMX evalúa para decidir la fecha, en su caso, de reanudación. Consensuemos lo que sea mejor para los estudiantes”.