Queremos proteger a los adultos mayores que se encuentran en prisión: AMLO

En el contexto de la epidemia de Coronavirus, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la administración actual de la 4T, busca proteger a las personas de más de 60 años que se encuentran en prisión. “Queremos proteger a los adultos mayores enfermos, que puedan estar en sus casas, sobre todo los que no han cometido delitos graves”.

Recordó que muchas personas dentro de la cárcel son inocentes y agregó que algunos otros “ya tienen hasta posibilidad de salir, pero los trámites burocráticos demoran su salida”.

Asimismo, agregó que el país no cuenta con suficientes abogados de oficio, no obstante recordó que ya se entregó una reforma, “que tiene como propuesta que el Poder Judicial cuente con más abogados para defender al pueblo; abogados defensores de la gente que no tiene posibilidades económicas”.

Respecto al caso del ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, el mandatario explicó que ex funcionario obtuvo el beneficio de prisión domiciliaria, “ por la situación de la pandemia y por su estado de salud. Él sigue con su proceso legal, buscando ser exonerado como tiene derecho cualquier persona”.

Asimismo, en relación al comportamiento del Covid-19 dentro de las cárceles, el presidente de México explicó que se han reportado una mayor cantidad de casos en prisiones estatales, sin embargo, declaró que “afortunadamente no han sido muchos”.

Tags:

También te podría interesar

Ya están listos los preparativos para la conmemoración de la Revolución Mexicana

El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó en conferencia de prensa que el próximo ...

Los del INE “quieren que no haya mañaneras”, acusa AMLO

La mañana de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que el ...

Construcción de trajineras: arte que se mantiene vivo en Xochimilco

La Alcaldía Xochimilco cuenta con 185 kilómetros de canales por donde circulan alrededor de ...