Cdmx 14 de mayo 2020.- El próximo 18 de mayo, la Mesa Directiva de la Comisión Permanente decidirá si sesionará de forma presencial o a distancia el próximo miércoles, teniendo en cuenta las condiciones sanitarias por la pandemia del Covid-19.

Los líderes de los diferentes partidos representados en el Congreso coincidieron que la emergencia sanitaria ha motivado prácticas innovadoras, que deben ser desarrolladas por todos, y que esto, representa un reto al Poder Legislativo para reafirmar el diálogo permanente y buscar alternativas para sesionar dada la nueva realidad que atraviesa el país.

Tras sostener una reunión de trabajo en forma virtual, con la finalidad de realizar una prueba de conectividad y contar con la certeza de que este órgano del Poder Legislativo pueda celebrar sus sesiones a distancia, la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández reconoció la gran responsabilidad de llevarlo a cabo de esta manera, debido a que la instrumentación para transmitir una sesión virtual implica la participación de más de 160 personas, entre las que se incluyen: personal de soporte técnico, auxiliares de los servicios parlamentarios y administrativos, de informática y del Canal del Congreso.

En caso de llevarse a cabo de manera presencial la sesión, su desarrollo deberá atender todas las previsiones sanitarias dictadas por el Consejo de Salubridad General por tratarse del pico de la pandemia donde existe una mayor probabilidad de contagios.

“Si bien al interior del inmueble del Senado de la República se pueden extremar medidas de protección, la exposición del personal en sus traslados en diferentes tipos de transporte, pueden resultar en una exposición riesgosa”, señaló Fernández en un comunicado.

La senadora presidenta añadió que en próximas fechas se integrará el personal a sus actividades en la “nueva normalidad” anunciada por el gobierno federal, de manera paulatina, observando y privilegiando, en todo momento, la salud del personal administrativo de ambas Cámaras del Congreso de la Unión.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads