Una enferma que labora en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), logró vencer al Covid-19 y donó su plasma para poder curar a otros enfermos graves por Coronavirus.
De acuerdo con el periódico Excélsior, Alejandra quien se desempeña en el Departamento de Vigilancia Epidemiológica del Hospital General de Zona número 7 del IMSS en Monclova, realizó este acto por solidaridad y su motivo principal fue su familia.
“Decidí donar porque mis papás son personas mayores y quisiera que alguien los pudiera ayudar en caso de que enfermen y lo llegaran a requerir. Además, siento que como enfermera tengo la misión de salvar vidas”, explicó.
Respecto a los procedimientos, la trabajadora del sector salud explicó al periódico Excélsior, que antes de donar le realizaron 3 pruebas distintas para posteriormente poder realizar el centrifugado de plasma.
Finalmente, la enfermera comentó que se infectó con el primer paciente de Coahuila contagiado con Covid-19; y detalló que los días que portó este virus fueron sumamente difíciles.
Cabe destacar que el IMSS es la primera institución del país que está certificada para tratar a pacientes contagiados con Covid-19 con plasma convaleciente.
El proceso de donación de plasma dura aproximadamente una hora, y tiene como principal objetivo disminuir la mortalidad y el desarrollo de complicaciones en pacientes graves con Covid-19.