La Fiscalía de la Ciudad de México informó que agentes pertenecientes a la dependencia rescataron, “sanos y salvos, a 14 trabajadores de la salud que se encontraban privados de la libertad en hoteles ubicados en las inmediaciones de Tacubaya, en la alcaldía Miguel Hidalgo”.
https://twitter.com/FiscaliaCDMX/status/1262955631415308289?s=19
Las investigaciones llevaron a los policías ministeriales hasta dos hoteles de la colonia Tacubaya, en los que al realizar inspecciones encontraron a los trabajadores en esa situación; los médicos argumentaron que estaban privados de la libertad.
De acuerdo con las primeras indagatorias, familiares de los agraviados eran extorsionados telefónicamente por personas que les informaban que tenían retenidos a sus familiares y que, si no les depositaban cierta cantidad de dinero, les harían daño.
“La #FGJCDMX, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita”, informó la Fiscalía en un comunicado.