Ofrecen supuestos apoyos económicos por WhatssApp y roban información personal: Secretaría de Bienestar

María Luisa Albores González, secretaria de Bienestar, dio a conocer que a través de WhatsApp se difunde información engañosa, en donde se promete la entrega de una tarjeta con 25 mil pesos a cambio de que el supuesto beneficiario otorgue información personal.

La funcionaria precisó que esta información es apócrifa y exhortó a la ciudadanía mexicana a verificar el contenido y las páginas de la secretaría de Bienestar, para no caer en este tipo de engaños.

En el mismo sentido, Albores González desde Palacio Nacional, informó algunas características con las que cuentan los trámites y algunos apoyos emitidos por la Secretaría de Bienestar, para que de esa manera los ciudadanos mexicanos puedan juzgar si la información que reciben es correcta o no lo es.

La funcionaria explicó que para acceder alguno de los programas sociales que ofrece el Gobierno Federal, no es necesario realizar ningún tipo de pago.

Además, Luisa María Albores, reiteró que cualquier información respecto a este tipo de apoyos, se pueden consultar y verificar en la Línea de Bienestar o en las redes sociales de la institución.

Finalmente, la secretaria agradeció a la Guardia Nacional y a la Unidad de Inteligencia Financiera, debido a que destacó que gracias a estas instituciones se han podido neutralizar 259 sitios web utilizados para robar información personal.

Tags: