Hoy en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes Zúñiga, atestiguó la entrega por parte del Cuerpo Diplomático acreditado en México de un donativo para la Cruz Roja Mexicana (CRM) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) con el objetivo de fortalecer los proyectos para la atención de la emergencia sanitaria por el COVID-19.
En el acto participaron el decano del Cuerpo Diplomático, embajador de Belice, Oliver del Cid; el director de la Cruz Roja Mexicana, José Antonio Monroy Zermeño; el representante de la Organización Panamericana de la Salud en México, Cristian Morales Fuhrimann, así como miembros del personal de ambas instituciones.
El donativo se realizó como un gesto de solidaridad de los miembros del Cuerpo Diplomático en México hacia entidades involucradas en la lucha contra el COVID-19. Los proyectos que serán apoyados con este donativo son la operación del Hospital Provisional de la Cruz Roja Mexicana, y el proyecto de la OPS para el fortalecimiento de la resiliencia del sistema de salud y la atención médica en el marco del COVID-19, con MX$250,000 cada uno.
Finalmente, el subsecretario Reyes agradeció el gesto de solidaridad mostrado a través de este donativo a México y a los mexicanos y expresó que es sólo a través de la cooperación entre países que se podrá atender y combatir la emergencia sanitaria que hoy afecta al mundo.