Mamás son las que revisan las tareas virtuales en casa: SEP

El secretario de Educación Pública federal, Esteban Moctezuma, dio a conocer que las mamás son las que apoyan en las tareas virtuales en casa.

Al presentar a los integrantes de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro un balance sobre las medidas tomadas por el Ejecutivo Federal y en particular en el sector educativo, a causa del COVID-19, el titular de la SEP refirió que en el 80 por ciento de los casos, es la madre la que acompaña a los hijos a hacer las tareas desde casa.

En ese sentido, el funcionario indicó que los materiales del programa “Aprende en casa”, que consisten en más de mil programas, tienen la calidad necesaria para complementar los trabajos escolares en casa.

Agregó que los niños que “no hayan tocado” los libros ni materiales durante el periodo de aislamiento, tendrán ayuda de los profesores cuando retornen a las aulas, aunado a que no habrá actitudes sancionatorias, por el contrario, habrá acompañamiento.

Moctezuma indicó los programas referidos están diseñados para que cumpla con la “malla curricular”; al finalizar cada uno se plantean a los alumnos preguntas y actividades para resolver, y para reportar en la “Carpeta de experiencias” que habrán de entregar a los maestros, cuando se reanuden las clases presenciales, y que formarán parte de la evaluación.

Defendió que el ciclo escolar iba avanzado, por lo que solo se afectó el 27 por ciento de los planes de estudios restantes.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads