Son 15 mil empresas esenciales las que se han registrado para reabrir el 1 de junio: Zoé Robledo

El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que hasta la fecha 15 mil 398 empresas, que forman parte de las nuevas industrias catalogadas como esenciales, se han registrado para reabrir el lunes próximo.

En rueda de prensa matutina, Zoé Robledo advirtió que para regresar a sus operaciones estas empresas deberán contar con un aval final del IMSS para reiniciar sus operaciones.

Asimismo, detalló que del total de 15 mil 398, 8 mil 189 son de la construcción y de éstas sólo 6 por ciento tiene la autorización de reactivación. En tanto, se tiene un registro inicial de 5 mil 397 compañías de la cadena de transporte, y mil 184 de minería, que igualmente deberán concluir el trámite para tener la aprobación del IMSS para operar.

El funcionario explicó que entre los aspectos para permitir la operación se encuentran los lineamientos técnicos de seguridad sanitaria frente a Covid-19 (registro de la empresa, autoevaluación del protocolo de seguridad sanitaria, validación por parte del IMSS) y que son bajo protesta de decir la verdad.

“Todo esto es bajo protesta a decir verdad y a partir de eso se les da la aprobación. Esto ha sido posible a partir de un eje, a partir del trabajo de convencimiento, no ha sido por la fuerza, y hacerlo de manera corresponsable, a partir de esta confianza y diálogo”, subrayó.

Además, informó que la mayoría de las empresas registradas al momento hacia la reapertura del 1 de junio (9 mil 993) son pequeñas; 3 mil 376 medianas y 2 mil 085 grandes.

Tags:

También te podría interesar

Febrero, mes del amor… y de muchos chocolates

De acuerdo con información de la Asociación Nacional de Fabricantes de Chocolates, Dulces y ...