Economía presenta “Ruta para exportar” para pequeñas empresas

El titular de la Unidad de Inteligencia Económica Global de la Secretaría de Economía, Sergio Silva Castañeda, presentó la “Ruta para exportar” para las pequeñas empresas mexicanas, la cual tiene como fin abrir una opción a las empresas para que ofrezcan sus productos y servicios en el mercado global.

En rueda de prensa vespertina, el funcionario dijo que se creó un documento de cuarenta páginas que puede ser consultado en Mipymes.mx y donde se explica a empresarios que nunca han exportado cuáles son los primeros pasos. 

El funcionario resaltó el valor comercial de las exportaciones y destacó que el mayor porcentaje lo tienen las empresas grandes, por lo que es importante balancear los porcentajes de exportación de las empresas medianas, pequeñas y micro. “Necesitamos que estas empresas sean dinámicas”, dijo. 

De acuerdo con el funcionario, las MiPyMes son un componente esencial de la economía y el empleo mexicano; sin embargo, su participación en las exportaciones aún es mínima. 

Resaltó que 1 de cada 3 MipyMEs declara que no exporta ni participa en cadenas de valor internacionales porque no tienen información de cómo hacerlo, por lo que se generó el documento que explica el proceso de forma “amigable, digerible e interactiva”.

Incluye, entre otros rubros, aspectos básicos de exportación, estrategia y toma de decisiones, así como transacciones y trámites. 

Consúltalo aquí: http://mipymes.economia.gob.mx

 

Tags:

También te podría interesar

Un auténtico Estado democrático supone un poder regulado, dividido y vigilado: José Woldenberg

La construcción de un Estado auténticamente democrático supone un poder regulado, dividido y vigilado ...

Emitirán secretarías de Estado norma para señalamiento vial único en todo el país

En el marco de la Cuarta Sesión Ordinaria del Comité Consultivo Nacional de Normalización ...

T-MEC aprobado en comisiones por Estados Unidos: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el tratado comercial y político T-MEC ...