A puerta cerrada regresarán los partidos de la LigaMX

El próximo 24 de julio regresarán los partidos de la Liga MX con el arranque el torneo de Apertura 2020 y lo hará a puerta cerrada hasta que las autoridades sanitarias del país den luz verde para que el público pueda regresar a los estadios.

Enrique Bonilla, el presidente de la liga, en una reunión virtual, detalló que el Apertura 2020 iniciará el 24 de julio y culminará el 12 diciembre, pese a que el dirigente dio esa fecha; la final podría ser el 13 porque en la liga se acostumbra que los partidos por el título se celebren los domingos.

A la liguilla avanzarán los cuatro primeros equipos de forma directa y los otros ocho jugarán repechaje para estar en la fase final del campeonato. También, se aprobó el cambio de sede de Morelia a Mazatlán, Sinaloa.

Además, aclaró que, si algún equipo mexicano califica al Mundial de Clubes, el calendario se modificaría para brindar todo el apoyo al representante nacional en el certamen y la final se disputaría el 23 de diciembre, la ida, y el 27 de diciembre, la vuelta. En este caso, los equipos finalistas del Apertura 2020 aplazarían su partido correspondiente a la fecha uno del Clausura 2021.

El regreso a la actividad será sin gente y se espera que en las últimas jornadas ya pueda haber acceso a las gradas de un número limitado de personas, esto será monitoreado con el semáforo que dan las autoridades. Mazatlán FC se estrenaría en un estadio vacío, a falta que las autoridades de la Liga MX avalen el nuevo inmueble de Sinaloa.

Tags:

También te podría interesar

Bancos “tienen tache” por no dar abasto a pensiones de adultos mayores: AMLO

Abel Cuapa Twitter: @abel_cuba Sobre la situación de los adultos mayores que no han ...

Envía condolencias AMLO por el fallecimiento Conchita Caldillo

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López ...