La Comisión Nacional de Sanidad de China, ordenó este sábado la suspensión de las operaciones comerciales del mercado Xinfadi, ubicado en Beijing, uno de los mayores centros de venta de productos agrícolas y cárnicos de la capital china, para ser sometido a labores de desinfección luego de que varios de sus trabajadores resultaran positivos a la Covid-19.

El subdirector del Centro Municipal de Prevención y Control de Enfermedades, Pang Xinghuo, informó que 45 de las 517 muestras extraídas confirmaron la presencia del patógeno. Con esto, se rompen 18 días de racha en los cuales el país asiático no presentaba casos positivos de Covid-19.

Asimismo, hasta ahora, el último caso registrado en la capital china se remontaba a mediados de abril.

Por su parte, el portavoz de la Comisión Municipal de Salud, Gao Xiaojun, aseguró que todo el personal que tuvo contacto cercano con el mercado desde el pasado 30 de mayo será sometido a test diagnósticos.

La medida ha provocado la interrupción de las labores en otras cinco plazas mayoristas, el retiro de los productos cárnicos expendidos en muchos supermercados de la ciudad y la realización de pruebas de ácido nucleico a más de 10 mil personas.

Por otro lado, la Oficina de Regulación del mercado y la Comisión de Salud del distrito de Fengtai, donde se ubica la entidad comercial, han dispuesto secciones especiales para la venta de verduras y frutas aplicando una gestión cerrada.

Beijing reportó este viernes seis nuevos casos de transmisión local de la Covid-19, a los que se añade un caso confirmado este jueves, todos relacionados con el mercado o personas que tuvieron contacto cercano.

En conferencia de prensa, los rectores de la actividad comercial en la capital china afirmaron que se hará un seguimiento de las cargas de productos y se fortalecerán las inspecciones de los mercados de alimentos con productos frescos.

Con información de EFE, AFP y TeleSur.

Tags: