El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las protestas que se registraron durante el fin de semana contra su gobierno representan el derecho constitucional a la libre manifestación de las ideas y el derecho a disentir, ambos esenciales en una democracia.
“Yo considero que hacen bien en protestar y manifestarse, no estamos construyendo una dictadura, nosotros llegamos a la presidencia para hacer valer una auténtica democracia y es lo que hay en el país”, declaró en conferencia de prensa desde Xalapa, Veracruz.
El mandatario aseveró que debe haber pluralidad y oposición por lo que manifestarse es además, un acto legal y legítimo. Asimismo, agradeció a la mayoría de la población que lo respalda a pesar de estos grupos inconformes.
“Le tengo mucha confianza al pueblo, yo llegué por el apoyo de la mayoría de los mexicanos, millones de ellos y el poder emana del pueblo, en la democracia es la mayoría la que decide, respetando a las minorías y las libertades”, puntualizó.
Durante el fin de semana integrantes del Frente Nacional Anti AMLO recorrieron las calles de Sinaloa, Sonora, Baja California Sur, Yucatán y Tabasco salieron a protestar a bordo de sus vehículos para expresar su rechazo al presidente.