La Capital Mexicana tiene 6 Hospitales Covid-19 con alta capacidad para atención; 28 unidades ya están llenas

Ante la transición del semáforo epidemiológico del color rojo al naranja en la Ciudad de México, de acuerdo con el portal de Hospitales Covid-19, al momento hay 28 unidades para atención a pacientes infectados de coronavirus, sin disponibilidad para recibir más personas; 19 más ya están con escasa capacidad.

Solamente el Hospital Pediátrico La Villa de la Secretaría de Salud de la CDMX (SEDESA); el De Especialidades 01 CMN Siglo XXI (Cdmx Sur), el De Especialidades 01 (Cdmx Sur) SIGLO XXI (BJ) y el De Pediatría 01 (Cdmx Sur) SIGLO XXI (BJ) del IMSS, así como dos hospitales reconvertidos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), aún cuentan con una alta disponibilidad para recibir pacientes con el virus.

En este sentido, en la CDMX se registró una ocupación hospitalaria del 70 por ciento en cuanto a las camas generales, y un 53.8 por ciento para camas de terapia intensiva, lo que representa una disponibilidad aún de mil 291 camas generales y 847 camas con ventilador.

Al momento en los nosocomios que se encuentran en la Capital Mexicana, hay 3 mil 341 pacientes infectados con el coronavirus en atención general, mientras que mil 33 personas se encuentran en estado crítico y requieren de intubación para poder respirar.

Cabe resaltar que de los pacientes que están en los hospitales tanto los que son completamente Covid-19, así como los que comparten aéreas para la atención especial de coronavirus, se han recuperado hasta el momento 11 mil 54 personas.

En contexto, en la CDMX se han registrado 38 mil 879 contagios por el virus de SARS-CoV-2, de los cuales 4 mil 566 son casos que se reportaron durante las últimas dos semanas; a la fecha hay 8 mil 843 personas en calidad de sospechosas de tener el virus y lamentablemente ya contamos con 4 mil 553 defunciones.

Tags:

También te podría interesar