Por poca efectividad, cancela gobierno de Puebla el Hoy No Circula

El Gobierno del Estado de Puebla suspendió este lunes 15 de junio el programa “Hoy no circula” en los 21 municipios donde estaba vigente desde el pasado 11 de mayo, con la intención de disminuir la movilidad por el COVID19, pero al final no resultó.

Tomando en cuenta que fue poco el impacto para mitigar la pandemia, el gobernador Miguel Barbosa Huerta puso fin a esta medida.

El mandatario exhortó nuevamente a las y los poblanos a mantener las medidas de prevención como el autoconfinamiento, el uso de cubrebocas y la sana distancia, y a acudir a los hospitales del sector salud del estado en caso de presentar síntomas de coronavirus.

“Hoy vamos a emitir un decreto para cancelar el programa hoy no circula, ya sirvió y sirvió mucho, bajó la movilidad, nos sirvió para controlar la curva en su momento, mantuvo niveles de movilidad motora en ritmos nunca vistos en el estado”.

No obstante, admitió que hoy provoca efectos al revés, “porque el hoy no circula hace que quien no tiene manera de ir a su trabajo porque solo tienen un coche lo haga en transporte colectivo y ese transporte colectivo le provoca más riesgos”

A su vez, Barbosa Huerta agradeció a Volkswagen, Audi y a sus proveedoras por adherirse al decreto que emitió el pasado viernes que establece que, ante el comportamiento en el contagio por COVID-19, no existen condiciones para que ambos sectores reinicien con sus actividades.

Recordó que, ante la incidencia alta en el número de contagios, el retorno debe ser paulatino y con todas las medidas de prevención necesaria, con el fin de que la pandemia no se agudice en la entidad.

Tags:

También te podría interesar