Esta mañana, Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer que tres estaciones de servicio fueron identificadas con servicio irregular en México. “Encontramos que estaban mal sus bombas y no nos dejaron colocar los sellos para advertir al consumidor”, agregó.
En rueda de prensa precisó que dichas gasolineras se ubican en Acatlán de Juárez, Jalisco; en Burgos, Tamaulipas y en Peto, Yucatán.
No obstante, notificó que la Profeco regresará a dichas estaciones de servicio con la Guardia Nacional, para realizar la colocación de sellos correspondiente.
En el mismo sentido, dio a conocer que la gasolina regular con el costo más elevado se identificó en Hermosillo, Sonora con un valor de 20.08 pesos; mientras que el precio más económico se ubicó en Monclova, Coahuila con un costo de 15.19 pesos.
Respecto a la gasolina premium, el funcionario informó que el precio más elevado de dicho combustible se encontró en una estación de servicio ubicada en Angostura, Sinaloa con un costo de 20.94 pesos; y agregó que el precio más económico de dicho combustible se ubicó en una gasolinera ubicada en San Martín Texmelucan Puebla con un valor de 14.95 pesos.
Finalmente, el titular de la Profeco dio a conocer que el diésel con el precio más elevado se registró en Talpa de Allende, Jalisco con un precio de 21.70 pesos y destacó que el precio más económico se identificó en Veracruz, Veracruz con un costo de 16.21 pesos.