Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que las proyecciones sobre pobreza debido al Covid19 de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) le dan la razón a su política “por el bien de todos primero los pobres”.
“Nosotros nos hemos preocupado por rescatar primero a los de abajo antes que a otros, eso nos está ayudando mucho… Puede crecer la pobreza lo que dice es que por el bien de todos primero los pobres”, aseguró.
En conferencia de prensa desde Puebla reconoció a la Cepal como una organización seria y confirmó que la pandemia limita el desarrollo económico.
De acuerdo con el informe de Cepal y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés), en México entre 14.9 y 21.7 millones de personas no tendrán ingresos suficientes para adquirir una canasta básica para el final del año.
“Estamos aplicando una estrategia de apoyo a la mayoría de la gente y ese diagnóstico nos ayuda a convencer a los potentados y a sobre todo a los conservadores de que hay que atender primero a los pobres”, enfatizó.
Asimismo, anunció que el próximo lunes dará a conocer la cantidad de créditos que se entregarán a integrantes del sector informal como tianguistas, taxistas, artesanos, músicos, meseros y camareras.