Gobierno de la CDMX analiza condonación de impuestos en ayuda a las afectaciones que se presentaron por el Covid-19

Para moderar las afectaciones en materia económica que trajo consigo la pandemia de Covid-19, el Gobierno de la Ciudad de México está analizando la posibilidad de aplicar una condonación de impuestos tanto a personas físicas como morales.

En rueda de prensa, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que se está revisando esta posibilidad principalmente para ayudar a la economía de la población, pero la iniciativa aún depende de que el Congreso Local apruebe la reforma al artículo bis a La Ley de Austeridad de la CDMX.

En este sentido, esta propuesta se hace como una solicitud de tener ajustes al presupuesto por desastres naturales o contingencias sanitarias, lo que permitirá al Gobierno local dar una atención oportuna y eficiente a la actual emergencia sanitaria.

“Estamos buscando algunos apoyos que pudieran funcionar de condonaciones de recargos en impuestos y demás, que pudieran ayudar a la población y a las empresas también, para sortear esta difícil crisis que se está viviendo, entonces ya lo informaremos después de que se apruebe la Ley o no se apruebe dependiendo de la situación del Congreso”, indicó la mandataria.

“Estamos esperando que salga la aprobación para poder la información clara viendo además el tema de los ingresos, todo el presupuesto que se ha utilizado para fortalecer el sistema de salud en la Ciudad… ya lo estaremos publicando en próximos días”, reiteró.

Por su parte el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en conferencia de prensa mañanera, al respecto mencionó: “Creo que es buena la postura que asuma cada Gobierno de acuerdo a sus finanzas, se tienen que cuidar nada más las finanzas públicas, pero cada gobierno puede tomar la medida de considere”.

Tags:

También te podría interesar