CDMX a 16 de junio de 2020.- Durante el semáforo naranja para el regreso a las actividades en la pandemia de Covid19, la Secretaría de Gobernación dio a conocer que las iglesias, templos, sinagogas, mezquitas y otros centros religiosos podrán reabrir al 25 por ciento de su capacidad.
A través de la Subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos presentaron el protocolo con recomendaciones a iglesias, agrupaciones y asociaciones religiosas para su reapertura de manera gradual y cauta.
Dicho protocolo establece que la población vulnerable como personas mayores de 60 años o que viven con diabetes, hipertensión arterial, cáncer o enfermedades que comprometan sus sistema inmune, mujeres embarazadas y niñas y niños deben permanecer en casa por el momento.
Cuando el semáforo pase a color amarillo de precaución media el aforo de estos espacios podrá ser del 50 por ciento de su capacidad y la recomendación para la población vulnerable es limitar la movilidad.
El semáforo en verde significará que las actividades podrán continuar de manera regular bajo las normas de la nueva normalidad y con las medidas básicas de prevención para toda la población.
A través de un comunicado Gobernación alertó a los distintos grupos religiosos a estar pendientes de la información que emita la autoridad federal, estatal y municipal pues el semáforo cambia de color en fechas distintas en cada entidad.