Hay 26 detenidos tras operativo contra Cártel de Santa Rosa: SSPE

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato informó que el operativo contra el Cártel de Santa Rosa, que derivó en enfrentamientos en 14 municipios de la entidad, derivó en la detención de 26 personas, quienes serían presuntos integrantes del grupo delictivo.

El secretario de Seguridad, Álvar Cabeza de Vaca, precisó que la detención se llevó a cabo por elementos de la Fiscalía Estatal y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). En la detención de los presuntos integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima, indicó, también se confiscaron armas de fuego, municiones y vehículos.

“A partir de estos aseguramientos, varios integrantes del mencionado grupo delictivo reaccionan violentamente causando daños y disturbios en varios puntos de la región en un intento de distraer a las autoridades”, expuso el funcionario en su cuenta de Twitter.

Algunos municipios en los que se suscitaron los enfrentamientos son Celaya, Comonfort, Apaseo El Grande y Apaseo el Alto.

Antes, la Fiscalía estatal informó que en el operativo, cuyo fin fue asegurar inmuebles que presuntamente pertenecían al grupo criminal, participaron efectivos de la Fiscalía General de Guanajuato, así como el grupo táctico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Guanajuato.

Tags:

También te podría interesar