La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó hoy que la región de Latinoamérica rebasó la barrera de las cien mil muertes por Covid-19.

De acuerdo con el informe, esta cantidad supone una quinta parte de las 478 mil muertes globales generadas por el virus; uno de los más afectados es Brasil, con 52 mil 645 fallecidos y el cual ocupa el segundo lugar a nivel internacional. El séptimo lugar a nivel mundial es México, con 23 mil 77 fallecidos.

Otros países afectados en la región son Perú, con 8 mil 404 muertos, así como Chile, con 4 mil 731, y Ecuador, con 4 mil 309.

Asimismo, están Argentina, con mil 85 fallecidos; Colombia, con 2 mil 404; Bolivia, con 846, y Panamá, con 536.

En ese sentido, el número de contagios en la región se encuentra alrededor de los 2.2 millones, una cantidad cercana al total de casos registrados en Estados Unidos, por ahora la nación más afectada por la pandemia.

Tags:

También te podría interesar

Este domingo se aplicaron 74 mil vacunas; el avance es del 68%

La directora de Vigilancia Epidemiológica, Gabriela Nucamendi, informó que México acumula hasta la fecha ...

México alcanza 127.1 millones de vacunas contra COVID-19

La madrugada de este viernes, México recibió 415 mil vacunas envasadas Sputnik V contra ...