Más del 53% del total de las camas para intubación por Covid-19 están disponibles en la CDMX

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer que el 53 por ciento del total de las camas con capacidad de intubación destinadas para personas contagiadas con Coronavirus, se encuentran disponibles.

Agregó que también el 40 por ciento del total de las camas de hospitalización general para Covid-19, se encuentran libres para recibir a pacientes que presenten síntomas leves a causa de dicho virus.

Explicó que estas cifras son positivas debido a que destacó que en los últimos días los casos de contagios por Coronavirus han ido disminuyendo significativamente en la capital mexicana.

Además, añadió que de las más de 72 mil pruebas de Coronavirus que se han realizado en la Ciudad de México, el 57 por ciento han resultado negativas.

Por otro lado, subrayó que el sistema a distancia que se creó en la capital mexicana ante el Covid-19, ha resultado positivo debido a que informó que se han respondido más de 10 mil llamadas de personas con sospecha de dicho virus; y más de 3 mil personas han dado información sobre los contactos con los que estuvieron para evitar una mayor propagación.

Cabe señalar que en la Ciudad de México hasta el día de hoy se reportan dos mil 775 pacientes hospitalizados con Covid19 y 901 personas más intubadas a causa del mismo virus.

En relación a los casos confirmados activos de Covid-19, hasta el momento la ciudad cuenta con 3 mil 719; y registra 6 mil 750 defunciones.

Tags:

También te podría interesar

Minería leonina en la mira

La cuarta transformación, al menos por lo que hace en el Senado, parece estar ...

Critica AMLO a la OEA frente a la crisis en Perú

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó este viernes la actuación de la Organización ...