Pese a que Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, recientemente anunció que el próximo lunes 6 de julio se llevaría a cabo la reapertura de las plazas comerciales, esta mañana en conferencia de prensa notificó que el permiso se pospondrá hasta el próximo miércoles 8 del mismo mes.
De acuerdo con información de la funcionaria, esta acción se realiza con la finalidad de evitar un “desborde del número de personas que lleguen a los centros comerciales”, y con ello prevenir contagios de Covid-19 en estos sitios.
En el mismo sentido, Claudia Sheinbaum, también agregó que los comerciantes del centro histórico tendrán que volver a cerrar sus negocios el próximo sábado y domingo, debido a que incumplieron con las recomendaciones sanitarias.
Estas condiciones serán temporales; debido a que próximamente la funcionaria sostendrá reuniones con cámaras y asociaciones para acordar medidas de mayor restricción.
La jefa de Gobierno adelantó que la próxima semana dará a conocer detalles sobre las nuevas restricciones que se llevarán a cabo en plazas comerciales, así como en lugares públicos en donde hay una gran afluencia de comercios formales e informales.