El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que recibió una carta del administrador principal del fondo de inversiones más grande del mundo, Black Rock.

Durante la conferencia matutina del jueves, el titular del ejecutivo comentó que en dicho texto que hará público, el gigante financiero le manifestó su interés de llevar a cabo una convención de inversionistas extranjeros, y dejó de manifiesto, que tienen confianza en el país.

Argumentó, que esto es muestra de que hay un buen ambiente en el país, y en parte se debe a un auténtico ‘Estado de derecho’; así mismo, por el

combate a la corrupción, asunto que como López Obrador aseguró, es de conocimiento en el extranjero y ‘eso genera confianza’.

Lo anterior, es un ejemplo, que señala para demostrar que los empresarios e inversionistas han reaccionado ante la expectativa de un crecimiento del 4%, como parte de los objetivos plasmados en el Plan Nacional de Desarrollo (PND), a propósito de su reciente publicación en la Gaceta Parlamentaria.

“Ya hemos logrado crecer sin endeudarnos. Fue en el periodo de Antonio Ortíz Mena con El Desarrollo Estabilizador. Si es posible en crecimiento al 4 por ciento… cuando fue secretario de Hacienda se tuvo un crecimiento de 6% sin devaluación, inflación y sin deuda. Se llamó ‘El Milagro Mexicano’ y podemos volver a hacer historia”, agregó.

A pregunta expresa de la prensa sobre el firma del acuerdo a la concordia propuesta por relevo en la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), respondió que se tiene muy buena relación con todos los gobernadores, empresarios y líderes sindicales.

Tags:

También te podría interesar