Las campañas de concientización sobre la protección a la vida silvestre han funcionado: AMLO

 

Durante la conferencia de prensa mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó que las campañas de información y concientización en el tema del cuidado a los animales han funcionado y se comprometió a trabajar en el tema junto con Víctor Manuel Toledo, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

“Hay que tomar en cuenta el éxito de la campaña sobre el cuidado del medio ambiente, en eso se ha avanzado mucho, en cuidar especies. El caso de las tortugas, antes se vendía por todos lados el huevo de caguama, esto dio resultado, las nuevas generaciones ya piensan totalmente distinto a nosotros, estas son las experiencias que hay que aplicar”, declaró.

Al ser cuestionado sobre el compromiso que hizo durante la campaña a la presidencia sobre el respaldo a las políticas públicas para el cuidado del medio ambiente dijo tener información sobre las iniciativas que tiene el Poder Legislativo en esta materia.

“Vamos a pedirle al secretario Víctor Manuel Toledo que nos ayude a coordinar esta demanda. Lo importante sería tomar en cuenta todas las opiniones y no imponer nada, convencer y persuadir por eso la posibilidad de convocar a un diálogo, hacer foros para recoger la opinión de la gente y ver que se puede lograr por consenso”, puntualizó.

Tags:

También te podría interesar

Desde hace cuatro días no hay fallecimientos por Covid-19 en Campeche

En presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Campeche, Miguel Aysa ...

Que no se encubra a nadie, pide AMLO sobre BUAP-Lobos

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, no debe encubrir a nadie sobre lo ...

“El Presidente está excelente, no ha parado”: López-Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que el ...