Desde hace cuatro días no hay fallecimientos por Covid-19 en Campeche

En presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Campeche, Miguel Aysa González, dio a conocer que desde hace 4 días no se registran fallecimientos por Covid-19 en la entidad que representa.

“Campeche está en el lugar 29 de menos casos activos de Covid-19, y en todo momento se ha mantenido entre los cinco estados con menos casos activos”, agregó el funcionario.

Además, dio a conocer que al corte del día de ayer 2 de junio, se registraron 712 casos positivos confirmados, 148 casos activos y 92 defunciones.

Agregó que en 2 municipios no hay casos activos de Covid-19 y precisó que solo 3 casos positivos fueron reportados el día de ayer en el estado.

No obstante, aclaró que los buenos resultados que se han obtenido en el estado, se debe a que desde el 2 de marzo se instaló el Consejo Estatal de Seguridad en Salud, “desde el cual se ha tomado decisiones puntuales y precisas para atender la emergencia”, detalló Aysa González

Respecto a los contagios de médicos, enfermeras y enfermeros, el gobernador de Campeche informó que la entidad se encuentra en “el lugar 31 a nivel nacional de menos casos de contagio del personal del sector de salud”.

Finalmente, Miguel Aysa González recordó que hace dos días Campeche recibió la donación de 59 respiradores de parte del Gobierno Federal, con el objetivo de ampliar la capacidad de atención de pacientes con insuficiencia respiratoria a causa del Covid-19.

Sin embargo, precisó que la localidad que representa es “a nivel peninsular la entidad con mayor número de respiradores de los cuales hasta el día de hoy, solo están ocupados el 11 por ciento”, detalló.

Tags:

También te podría interesar

Patrulla Fronteriza detiene a mil migrantes en El Paso

La Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos detuvo a 1036 migrantes indocumentados que pretendían ...

¡Prepárate! El Metro de la CDMX reducirá servicio de taquillas por coronavirus

Redacción por A Barlovento Por la epidemia del Coronavirus (Covid-19), el  Sistema de Transporte ...