La Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos detuvo a 1036 migrantes indocumentados que pretendían llegar a El Paso, Texas. Señalaron que se trata del “grupo más grande que se ha encontrado”.

El grupo de más de mil personas cruzó el Río Grande y, cuando atravesaba el Puente de las Américas y el Puente de la calle Stanton, fue detenido por elementos de la Patrulla Fronteriza, al sur de El Paso. Tras practicarles exámenes médicos, serán custodiados por la Patrulla Fronteriza y posteriormente procesados, indicaron las autoridades.

De acuerdo con el comunicado, el grupo estaba integrado por personas originarias de Guatemala, Honduras y El Salvador. Entre estos, 934 miembros de la familia, 63 menores no acompañados y 39 adultos solteros.

Asimismo, apuntan que se trata del grupo más grande del que ha detenido registro, pues, anteriormente, detuvieron a 430 personas durante el Día de los Caídos.

“La detención de 1,036 individuos en un solo grupo, el grupo más grande que se ha encontrado con los agentes de la Patrulla Fronteriza, demuestra la gravedad de la seguridad fronteriza y la crisis humanitaria en nuestra frontera suroeste, declaró tras la detención el Comisionado Adjunto del CBP (Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, en español)”, Robert E. Perez.

“Los dedicados hombres y mujeres de CBP, y en particular la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, están haciendo su mejor esfuerzo todos los días para abordar la afluencia de unidades familiares y niños no acompañados”.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó en Twitter un video donde el grupo de migrantes se reúne poco antes de ser detenidos.

“Ayer, los agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron al mayor grupo de extranjeros ilegales: 1,036 personas que cruzaron ilegalmente la frontera en El Paso alrededor de las 4 am. ¡Los demócratas deben apoyar a nuestra increíble Patrulla Fronteriza y finalmente arreglar las lagunas en nuestra Frontera!”, escribió.

Tags:

También te podría interesar

Pide PRI que comparezca HLG ante incrementos de casos Covid-19 en México

El Partido Revolucionario Institucional exigió una comparecencia de Hugo López-Gatell ante el Congreso ante ...

Al menos 58 mil 326 MiPymes se inscribieron en programa crédito solidario a la palabra

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que hasta ...