Inicia AMLO con gobernadores panistas un Acuerdo de Reconciliación Nacional

En la reunión con 10 gobernadores del PAN con quienes inició un Acuerdo de Reconciliación Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador acordó con ellos, que la Federación financie obras de infraestructura pública y sea un plan de trabajo conjunto.

Desde Palacio Nacional, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez comentó que en la reunión privada con el mandatario federal se buscó avanzar en cuatro pendientes: la lucha contra la corrupción, crecimiento económico al 4%, a pacificación del país y combate a la pobreza.

“Empezamos a platicar lo que les dije la semana. Sin tener todavía un nombre un gran acuerdo para la concordia en cuatro puntos fundamentales que tampoco tienen orden para abatir la corrupción que es un tema que él comunica desde en campaña y como Presidente de la República.

El gobernador de Querétaro dijo que el mismo Presidente de México le planteó que fueran viendo un proyecto de infraestructura por entidad. Dijo que se le va a juntar toda la información y se reunirá dentro de un mes para tratarlo.

De los 11 gobernadores agendados, solo faltó Javier Corral de Chihuahua, y asistieron el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval; Baja California, Francisco Arturo Vega, y Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; también los mandatarios de Durango, José Rosas Aispuro; Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo; Nayarit, Antonio Echeverría García; Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y Yucatán, Mauricio Vila Dosal.

Sobre el tema de la pacificación, adelantó el también residente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que ya está calendarizado la llegada de la Guardia Nacional a los estados, “que lo han solicitado”, pero sobre todo destacó que existe una voluntad para lograr la unidad y el trabajo conjunto con el ejecutivo Federal.

Tags:

También te podría interesar

CFE y gobierno de la CDMX trabajan para la modernización del STC: Claudia Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo explicó que ...

SEGOB presenta denuncia contra rapero “El King de la Furia”

Cdmx 20 de mayo 2020.- La Secretaría de Gobernación, a través de la Comisión ...