Agente de la Agencia de Investigación Criminal es detenido por caso Ayotzinapa

CDMX a 8 de julio de 2020.- De acuerdo con información de El Universal la Fiscalía General de la República detuvo a un miembro en activo de la Agencia de Investigación Criminal por torturar a personas detenidas por el caso de la desaparición forzada de los estudiantes de Ayotzinapa.

El comandante fue detenido por agentes de la Policía Federal Ministerial durante el fin de semana en Mérida Yucatán. Además, informaron que la Fiscalía solicitó más órdenes de aprehensión en contra de servidores públicos implicados en la desaparición de los 43 estudiantes en Guerrero en septiembre de 2014.

Las fuentes consultadas por el diario un juez de Distrito emitió órdenes de aprehensión contra cuatro policías ministeriales también por tortura. Dos ya fueron consignados por las autoridades, uno fue asesinado en Tamaulipas a principios de año y el último continúa prófugo.

Ayer por la tarde el titular de la Unidad para el Caso Ayotzinapa de la FGR anunció que la Universidad de Innsbruck en Austria determinó que uno de los últimos restos enviados para análisis genético corresponde a Christian Alfonso Rodríguez Telumbre.

Esta última información termina de “derrumbar” de manera definitiva la versión de la “verdad histórica” presentada por el gobierno de Enrique Peña Nieto pues el hallazgo no fue en el basurero de Cocula donde supuestamente quemaron a los normalistas.

Tags: