Ofrece AMLO protección al reportero Hans Salazar tras amenazas de líder de FRENAAA

CDMX a 14 de julio de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que habrá protección para el periodista Hans Salazar debido a las amenazas en su contra.

Durante la conferencia mañanera del 6 de julio Hans Salazar cuestionó al primer mandatario sobre posibles atentados en su contra, llamados por el líder del grupo conservador FRENAAA (Frente Nacional Anti AMLO), Gilberto Lozano.

En respuesta Lozano aseguró que el reportero pagaría caro por hablar sobre dichas amenazas. En la cuenta oficial de FRENAA escribieron “el reportero que atacó a FRENA difamaciones, calumnias: Carlos Hans Salazar. Declaramos enemigos de los mexicanos, buscamos domicilio y nombre para denuncia”, aunque posteriormente borraron el tuit.

Al respecto, esta mañana el titular del Ejecutivo explicó que Salazar tiene derecho a denunciar las amenazas ante el Ministerio Público y aseveró que también existe un protocolo para proteger a periodistas, el cual ofreció al reportero.

Por lo que yo más me inclino es buscar la conciliación, no llevar las diferencias, que son consustanciales a la democracia, a niveles de agresión, de amenaza, de odio y de violencia”, declaró.

Asimismo, comentó que en algunas protestas se expresan ideas clasistas y racistas y puso como ejemplo una cartulina que decía “no quiero vivir en un país en el que manda la sirvienta”.

Esa forma de protestar no les ayuda, no lo ve bien el pueblo de México. Vamos a garantizar a Hans protección, no creo y deseo que no pase a mayores, todos debemos serenarnos”, puntualizó.

Tags:

También te podría interesar

Desigualdad de género, uno de los grandes retos del Siglo XXI: GRAUE

Resolver el problema de la desigualdad de género es, sin duda, uno de los ...

Listo, el nuevo Modelo de Buen Gobierno del PAN

Tras recordar que desde hace varios años los panistas han hablado de tener un ...

Piden participar en el Macrosimulacro y reconocen la cultura de Protección Civil

En el Día Nacional de Protección Civil, el coordinador nacional de protección civil, David ...