Gobernador de Guanajuato rectifica: “No ir a mesas de Seguridad no abona nada a la paz”

Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato, rectificó este miércoles las declaraciones que había hecho sobre las reuniones de Seguridad que se realizan diariamente a nivel estatal y federal, y reconoció que no presentarse a ellas “no abona nada” para garantizar la paz de la entidad.

En rueda de prensa matutina, y frente al presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario estatal informó que desde el pasado 5 de julio asiste a las mesas diarias en esta materia, incluso sábado y domingo.

“Mi cambio de postura, es de sabios reconocer, yo dije que no asistiría a las mesas de seguridad; desde el 5 de julio cambié mi postura porque eso no la abona nada a la paz, hice el compromiso de asistir incluso sábado y domingo”, manifestó.

En esa línea, el Gobernador informó que Guanajuato se encuentra en coordinación las fuerzas federales para garantizar la paz de la entidad, la cual es una de las principales en cuanto al número de homicidios, así como por los enfrentamientos entre grupos del crimen organizado.

Sobre el último punto, Sinhue sostuvo que su administración se ha enfrentado a los grupos delincuenciales como el Cártel de Santa Rosa de Lima y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), por lo que se han detenido a 900 y 700 integrantes, respectivamente.

Asimismo, AMLO reconoció la rectificación del gobernador de la entidad, y acusó que no se puede ser autocomplacientes y regodearse de posturas que no son las mejores para la colectividad.

“Aquí lo importante es que estamos reafirmando el compromiso de trabajar en conjunto, en unidad, y le agradezco al gobernador que, con mucho valor cívico y honestidad, haya aceptado”, dijo.

Tags:

También te podría interesar

INE y CNDH proponen fortalecer instituciones

El Instituto Nacional Electoral (INE) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) ...